“Swale” es el nombre del innovador y nuevo proyecto que se realizará los próximos meses en Nueva York.
Éste es una especie de barco de carga construido con containers, mide 24 x 9 metros y planean que tenga un “bosque flotante de comida”. Por un lado lo definen como una granja real y por el otro como un proyecto de arte.
Cuando Swale esté operando, se espera que cerca de 300 personas puedan disfrutar de sus cosechas, donde destacan los espárragos, frambuesas, rúcula, alcachofas y betarragas.
Esta idea está dedicada a re-pensar la conexión de Nueva York y su conexión con el medio ambiente. Además todo el proyecto ha requerido mucho trabajo, como por ejemplo para solucionar la purificación y desalinizar los -no muy limpios- canales.
Swale hará paradas en diferentes puertos dentro de NY como New Rochelle, Governor’s Island, Pier 36, Brooklyn Bridge Park, entre otros.

Fuente: swaleny.org




