En este 2017 sigue predominando el culto a las formas y colores atractivos en los alimentos, el año pasado vimos varios ejemplos como el café con merengue, el chocolate caliente con una flor de mashmallow, helado con algodón de azúcar, la comida galaxia, entre varios otros.
Ahora nace una tendencia de helados en forma de flor, tan lindas que hasta da pena comerlos.
La idea surgió en la heladería iCreamy en Sydney, Australia, donde en vez de poner una bola de helado sobre la otra, los ‘maestros heladeros’ van formando pétalo por pétalo una flor entera con la ayuda de una espátula curva.
Y si la belleza no es suficiente, una de sus dueñas, Pichaporn Sapsittiporn, dice “Somos tailandeses aquí, así que queremos desarrollar sabores asiáticos, por lo que pueden encontrar helados de Té Tailandés, sésamo negro o chocolate hecho con miso.”




