
Ya hemos comentado en otras noticias que la Entomofagia/Insectofagia tarde o temprano va a ser una tendencia debido a las necesidades alimentarias que se están viviendo en el mundo.
Lamentablemente el descubrimiento que les revelaremos a continuación no suena muy bien, por lo que les pedimos que lo lean fríamente.
La Cucaracha del Pacífico no pone huevos, sino que da a luz a sus crías vivas y a pesar de que no son mamíferos, alimentan a sus pequeñas cucarachitas de una secreción que tiene muchas similitudes con la leche.
¿A quién le gustaría tomar secreciones de cucaracha? Sin duda no suena para nada bien, pero los científicos descubrieron que ésta tiene proteínas, que tiene aminoácidos esenciales. De hecho esa secreción tiene tres veces más energía que la leche de vaca.
La buena noticia para las personas que están leyendo y haciendo arcadas es que la mayoría de nosotros probablemente nunca tendremos que tomar leche de cucaracha. Este alimento rico en proteínas de alta densidad es ideal para personas que están buscando obtener calorías extra.
De todas formas los científicos están buscando de reproducir este compuesto en sus laboratorios para evitar la extracción directa de las cucarachas.
Asquito.