Botellas fabricadas en base a algas parecen ser el futuro

Accesorios

Escrito el 06/04/2016

0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5 (0 votes, average: 0,00 de 5)
Para votar debes estar registrado
Loading ... Loading ...

Sin duda el plástico y en específico, las botellas de plástico, son uno de los grandes problemas de la contaminación el día de hoy, que además de estar lleno de químicos dañinos para la salud y el medioambiental, también se demoran entre 100 y 1000 años en degradarse. ¡MIL AÑOS! Y así poco a poco el plástico invade la tierra y el agua en nuestro planeta.

Ari Jónsson, un estudiante de diseño industrial de la Academia de Artes de Islandia, diseñó una botella creada 100% de polvo de algas roja.

Este invento fue motivado porque Jónsson leyó la alarmante estadística de que el 50% de las botellas plásticas son usadas una vez para luego ser desechados. “¿Por qué usamos materiales que demoran en degradarse cientos de años para usarlos una vez y tirarlos a la basura?” se preguntó.

Jansson mezcló el polvo de algas rojas con agua y lo puso en un molde, así de simple. Mientras que la botella tenga agua, ésta va a mantener su forma. Una vez que se termine el agua, la botella empieza a descomponerse.

Iniciativas como éstas son las que quieren cambiar el rumbo del planeta.

¿Qué te parece?



Deja un comentario

Debes registrarte o iniciar sesion para dejar un comentario.

Búsqueda Restaurantes

Tipo de Cocina:

Comuna:

Precio: