La palta aún existe gracias al ‘popó’ de Perezosos Prehistóricos

Ingredientes y Alimentos

Escrito el 17/01/2018

0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5 (0 votes, average: 0,00 de 5)
Para votar debes estar registrado
Loading ... Loading ...

En latinoamérica y especialmente en Chile, la palta o aguacate es parte del día a día. Un elemento fundamental en nuestra dieta periódica pero los últimos años tanto los estadounidenses como los europeos la adoptaron y están disfrutando de todas sus bondades (imagínense que en 2016 uno de los términos más usados en redes sociales fue #Avotoast, que es básicamente, pan con palta 😂)

En 2013 en un artículo del Instituto Smithsonian se reveló que las paltas o aguacates deberían estar extintas, esto debido a que la fruta simplemente caía a los pies del árbol ‘padre’ y la nueva planta era eventualmente ahogada por el árbol original por falta de luz y espacio. Pero por suerte, la megafauna que como el Lestodon o el Mamut, comían paltas, y así movían las semillas lo suficientemente lejoss para que las plantas pudieran crecer libremente.

Según National Geographic, los humanos de la época también jugaron un rol importante al cultivar el aguacate silvestre. Las paltas/aguacates son originalmente de México y fueron esparcidas por animales pero éstos desaparecieron en la extinción en el Pleistoceno. Los humanos empezaron a cultivar esta fruta, produciendo miles de variedades a partir de la palta silvestre original.

Cuando coman palta sólo recuerden a esos nobles animales que ayudaron a la conservación de una de nuestras frutas favoritas.

Inicia sesión o registrate con tu cuenta favorita para comentar

Deja un comentario

Debes registrarte o iniciar sesion para dejar un comentario.

Búsqueda Restaurantes

Tipo de Cocina:

Comuna:

Precio: