El consumo del Gin en Chile proyecta un aumento del 100% en los próximo 5 años

Tendencias

Escrito el 11/02/2018

0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5 (0 votes, average: 0,00 de 5)
Para votar debes estar registrado
Loading ... Loading ...

Normalmente en Chile estamos acostumbrados a destilados como el Pisco, Ron, Whisky y Vodka, pero poco a poco los consumidores se han vuelto más exigentes y se han abierto a probar nuevos cócteles. Así es como el Gin ha incrementado sus ventas de forma dramática en lo últimos años.

No es raro entrar a un local y ver a media tarde, a la hora del aperitivo o por la noche, a algún cliente consumiendo un gin-tonic. Acompañado por unas rodajas de pepino o una simple rodaja de limón, este trago se ha consolidado como el cóctel de moda, superando a las tradicionales piscolas y el whisky que, según prestigiosos barman, no han podido competir contra ese deseo de sofisticación.

“En 2017, esta categoría ya había aumentado casi un 40% sus ventas”, comenta Álvaro Plata, brand ambassador de las marcas London Nº1 y MOM, quien visitó Chile el mes pasado dado el gran interés de los consumidores locales por este licor.

“Este aumento, creemos se debe a que han entrado al exigente mercado chileno gin premiums, como London Nº1 y MOM, los que van muy bien en preparaciones tradicionales como el gin tonic, pero recientemente se ha popularizado mucho entre los jóvenes el consumo de negroni”, agregó Plata.

Viajando la mayor parte del año, hoy en día la labor de Álvaro se centra en dar a conocer las virtudes de The London Nº1 y MOM en los más de 70 mercados en los que se encuentra presente. Un trabajo apasionante que lo llena de satisfacción, al mismo tiempo que le otorga experiencia y nuevos conocimientos en cada uno de sus viajes.

The London Nº1 es el primer gin ultra premium que llega país. Es producido y destilado en Londres. Sus características únicas se deben a las doce especies que contiene: enebro de Dalmacia, Casia de China, Canela de Ceilán, Limón, Naranja, Lirio y Bergamota de Italia, Ajedrea de los alpes franceses, almendras griegas, regaliz turco y cilantro marroquí. Es el único gin en el mercado cuyo color es realmente azul turquesa, a diferencia de los gin tradicionales, los que tienen el líquido de color neutro, pero la botella es azul.

MOM es un gin premium elaborado con frutos rojos y elaborados ingredientes botánicos para conseguir su suave sabor. El resultado que se obtiene después de cuatro destilaciones es un licor con delicadas tonalidades rosas, una suavidad única y un vibrante sabor a frutos rojos. Es el preferido entre las mujeres.

Inicia sesión o registrate con tu cuenta favorita para comentar

Deja un comentario

Debes registrarte o iniciar sesion para dejar un comentario.

Búsqueda Restaurantes

Tipo de Cocina:

Comuna:

Precio: